Taller

Taller








INAUGURACIÓN TALLER DE ORFEBRERÍA


La Fundación EMPREMIN inauguró el 23 de julio de 2013 un taller de lapidado y orfebrería en el edificio donde funciona la Asociación Amigos de lo Nuestro de Viedma. Dicho taller fue montado y será operado por el grupo de artesanos "DUREZA 7", capacitado por la Fundación y la Dirección General de Minería de Río Negro durante 2011 y 2012.

El grupo fue preparado para desarrollar distintas actividades (corte y pulido de minerales y rocas, confección de cabujones y engarzado de materiales gemológicos) por el artesano Pablo Carancini de Carmen de Patagones, quien a su vez colaboró en la selección de las máquinas adquiridas (cortadora, combinada, pulidora y roladora) y su montaje.

La Fundación EMPREMIN, con la intervención de su vicepresidente, Lic. Marcelo Dalponte, firmó un Convenio de Uso Compatido con la Asociación Amigos de lo Nuestro para acceder a los locales donde funciona el taller, y un Acuerdo de Cooperación con el grupo Dureza 7 donde constan las responsabilidades asumidas por cada parte para desarrollar la actividad. Se entregó al grupo, además de las máquinas, una serie de elementos e insumos que les permitirá trabajar con una infraestructura apropiada. El grupo pretende realizar su primera exposicián y venta de productos artesanales exclusivos para antes de fin de año.

Volver a la página anterior


Taller de corte y pulido de minerales

Taller de corte y pulido de minerales